domingo, enero 13, 2008

300, la pelicula


Pues después de leerme el comic he visto la película y… bueno, como que bien pero a la vez mal. ¿Qué como puede ser bien y mal? Pues… por que me ha dejado un poco frío. Igual si primero hubiese visto la película y luego leído el comic me hubiese llevado otra impresión pero tengo la sensación que la película no me ha gustado tanto por que tenía como referencia el comic.

Vamos a ver, la película es impecable desde el punto de vista técnico. Es un espectáculo visual. Pero los cambios que han hecho en el guión no los veo acertados. Me gustaba mas el sistema de flashbacks que utiliza Miller en el comic para contar que pasó antes de que los 300 salieran de Esparta. En la película cuentan todos esos flashbacks seguidos al principio de la película y no causa la misma sensación. En el comic se ve como Leonidas carga sobre sus hombros con la responsabilidad de llevar a sus hombres al combate, y eso se pierde en la película.

Tampoco me ha gustado las escenas en las que la reina Gorgo busca el apoyo del consejo. No le veo el sentido, mas que rellenar minutos.

La película, como digo, es puro espectáculo. Tiene un look próximo al videojuego y la fotografía aproxima la película al comic. El problema es que todo se queda ahí, y creo que se desaprovecha totalmente las posibilidades que tiene el cine sobre el comic para mejorar y ampliar la historia.

En resumen una película recomendable para quien no quiera leerse el comic.

No hay comentarios: