domingo, diciembre 30, 2007

El Reino de los Cielos


Hoy he visto por segunda vez la pelicula El Reino de los Cielos. Me encantó la primera vez que la vi y hoy me ha vuelto a encantar. Narra las aventuras de Balian de Ibelin (Orlando Bloom), que sigue a su padre el Baron Godofredo de Ibelin (Liam Neeson) a Tierra Santa. Allí Balian se convierte en protector del reino de Jerusalem.

Evidentemente el rigor historico no es lo que debemos buscar en una película de este tipo, pero como pelicula de aventuras está muy bien. Pero no se queda solo en pelicula de aventuras, ya que el protagonista sufre todo un viaje espiritual en el que descubre que las respuestas que el busca en la religión realmente se encuentran en su interior, y es que ninguna religión es superior a otra y desde luego no merece la pena morir por ella. Lleva incluido un mensaje muy actual, pero bastante inverosimil para la epoca en la que se ambienta la película: la convivencia pacífica entre religiones es posible.


P.D.: impagable la secuencia en la que Liam Neeson está enseñando a luchar a Orlando Bloom y uno de los soldados de Neeson el dice "Señor, tiene la mano herida, no podrá luchar" y Neeson contesta "Yo luche durante tres dias con una flecha en un testiculo". Jejeje. Buenisimo.

No hay comentarios: